miércoles, 23 de enero de 2013

La cúrcuma

Hoy he llegado a las 15.30h a casa y no tenía nada cocinado así que he decidido hacer un plato muy rápido, sencillo, bastante sano y sabroso. Me he quedado un poco corta en cantidad así que esta noche creo que me prepararé una ensalada gigante. Espero no tentarme con el pan porque ya empiezo a tener hambre.
He hervido 2 patatas y 12 langostinos en agua con sal y dos hojas de laurel. Después los he pasado por la sarten con unas gotas de aceite. He añadido cúrcuma, perejil seco y listo, está muy bueno!
La cúrcuma es una especia con múltiples beneficios y además es muy sabrosa, da un sabor y un color especial a los platos, os lo recomiendo para que platos sencillos resulten más apetecibles, aunque -nunca mejor dicho- todo es cuestión de gustos. Si queréis que el plato sea menos calórico sólo hay que cambiar la patata por cualquier verdura. De postre, como veis, dos melocotones en almíbar (con el almíbar escurrido) y un toque de canela. En dos días, toca peso, a ver qué tal esta semana. Abrazos cálidos para estos días helados!

7 comentarios:

  1. Muy buena pinta la comidita : )

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cúrcuma no cabe mucho en "nuestra cocina", pero a mí me apasiona...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando como fruta enlatada suelo decantarme por la piña, pero bueno, de vez en cuando unos dulces melocotones no va mal...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te las arreglas, suelo andar parecido cuando estoy sola. Resultado muy apetecible. Cúrcuma, a ver si la veo por ahí y me estreno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabor exótico que a mí me encanta, espero que también sea el caso, basta poquita, no hay que pasarse...

      Eliminar